Batidos Proteicos Caseros

Conocidos como "reemplazos de comida", en ésta época veraniega provoca uno, aunque sea una vez al día, por sus bajas calorías, también, Ojo; porque pueden ser nutritivos y caseros. Es cierto!
Mira, en el mercado existen muchas marcas de batidos en polvo listos para tomar, que es verdad que, tienen algunas proteínas, vitaminas, minerales, donde éstos nutrientes reducen la sensación de hambre; pero también debes saber que contienen conservantes y azúcar, sino, revisa las etiquetas.
Mejor es prepararse un batido adelgazante natural. Utilizando siempre frutas frescas (lavar bien antes), el azúcar de las frutas es mejor que el de los dulces, refrescos, colas, etc. Antes de ir a buscar los ingredientes y mezclarlo todo en la licuadora, unos consejos de sabios; siempre agrega primero los líquidos, sea agua, los jugos de las frutas ó la leche sin grasa, en varios pasos para conseguir consistencia en el batido. Luego mantén siempre los ingredientes lo mas naturales que puedas, por ejemplo usa miel de abeja en vez de endulzantes baja en calorías.


Entonces, creo que es hora de un rico batido hecho en casa, aquí algunas recetas:

Batido de Fresas:
- 6 fresas frescas o congeladas
- 1/4 taza leche de soya fresca o en polvo
- 1/4 taza de agua
- 4 cucharadas de linaza remojada la noche anterior

Batido de Banana, Piña y Mango:
- 1/4 taza de extracto de piña
- 1/4 taza de leche sin grasa
- 1 plátano de la isla en rodajas
- 1/4 de mango pelado
- 8 cubos de hielo

Batido de Avena y Banana:
- 2 tazas de avena remojada la noche anterior
- 1 plátano de seda en rodajas
- 4 tazas de agua hervida fría
- 1 cucharadita de miel de abeja

Para diabéticos:
- 3 tazas de extracto de piña
- 4 cucharadas de linaza
- 1/4 de yacón

Mezcla hasta que quede suave, cremoso y servir. Agrega una taza de agua, si ésta es demasiado espesa.
Inventa siempre un batido, prueba nuevos sabores, para que no te aburras.


Según los especialistas, los batidos de proteínas caseros son buenos, siempre y cuando se siga una dieta baja en calorías, acompañada de ejercicios. "Los batidos de frutas y verduras son pura fibra y ayudan a controlar el apetito, al reducir la ansiedad de comer" - afirma Karla Gutierrez, nutricionista. También se hace hincapié en que para aprovechar al máximo las vitaminas y minerales de los batidos, deben tomarse sin colar para que se absorva toda la fibra posible.
Ahora, para bajar de peso necesitarías 500 calorías menos todos los días para perder un kilo a la semana, dicen los expertos, por ejemplo; un plato de comida normal (no dieta) tiene alrededor de 750 calorías, pero si es reemplazado por un batido proteico se estarían consumiendo solamente entre 200 y 250 calorías, ahí tienes las 500 calorías restantes.
La recomendación de cuantas veces puedes tomar los batidos es de 1 a 3 veces por día ó 3 veces a la semana, pero recuerda verificar el consumo de proteínas requeridas para tu organismo.
Visita siempre a un nutricionista para más información :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario