Ya llegó el Verano y todos nos vamos preparando para ir a la playa, disfrutar del sol, comer helados, y por qué no, hacer un pequeño negocio.
En esta época las oportunidades aumentan y algunas de estas pueden ser:
Rentas de bolsos y lentes de sol de marca para verano
Es como alquilar vestidos de noche, pero dirigido a las amantes de las carteras y los accesorios. Puedes invertir comprando varios ejemplares y luego alquilarlos tipo 'ventas por catálogos'. Puedes usar también las redes sociales para posicionarte.
Bronceado Manos a la Obra
Demuestra que la protección de la piel es algo importante para todos y también rentable. Brinda un servicio serio dando charlas resumidas sobre los daños que puede ocasionar exponerse bajo el sol sin protección de un bronceador, gorros, sombrillas, etc. Puedes ofrecer también un servicio de bronceado y bloqueador usando jóvenes atractiv@s para generar más interés en el público. Aunque el físico no es lo más importante en la vida lo más llamativo siempre jala más consumidores.
Tienda playera con "vigilante"
"Yo entro al mar un rato y luego vas tú". Esta es una de las frases más usadas por aquellas personas que no tienen con quién dejar sus cosas cuando van a la playa y tienen temor de perder sus mochilas con dinero o ropa. Puedes cobrar desde S/.15 por alquilar sombrillas + S/.20 por el cuidado de las cosas. Si ofreces tiendas o carpas podrías alquilarlas desde S/.60 por todo un día incluido vigilante. Tip: lleva un libro para no aburrirte.
Vacaciones útiles con arena
Además de los talleres que podrías dar sobre cómo resolver porcentajes, o problemas de física, uno de los cursos que podrías enseñar en una pequeña agencia de talleres en la playa podría ser "construcción de castillos de arena". Aprender la técnica es sencilla, según explica este enlace.
Bicicletas para dos
Que más romántico que pasear por la playa montando caballo con tu pareja. Bueno, sinceramente mantener un caballo es costoso, así que usa bicicletas y alquílalas a los tórtolos. El estilo de bicicletas tandem (dos asientos) es de sencillo uso y lo venden empresas como Tandem Bikes Perú.
Lecturas cálidas
"Con la brisa del mar se disfruta más la historia", dice Estefanía Andrea de 21 años, parte de un amplio público que pagaría por leer una novela en la playa. Si el alquiler del libro (original) viene con una gorra con ventilador para soportar el calor sería un interesante valor agregado al servicio.
Todas son oportunidades para el que así lo quiere ver. Lo importante es tener el tiempo para hacerlo y las ganas.
¿Qué se te ocurre a ti amig@ empresari@?




No hay comentarios:
Publicar un comentario